fbpx

Razones porqué no comprar seguidores en Instagram

razones porque no comprar seguidores en instagram, comprar seguidores, instagram

5 Razones porqué no debes comprar seguidores en Instagram

El desespero que tienen algunas marcas o cuentas personales de presumir seguidores en sus redes sociales, sobre todo en Instagram, puede llevarlos a comprar seguidores falsos. ¡Error fatal!
Hay muchas razones de por qué comprar seguidores en Instagram es una mala decisión. De nada sirve tener miles de seguidores, si no vas a lograr la interacción que esperas con ellos.
Al comprar seguidores falsos en Instagram, se pierde en sí la esencia de esta red social. Por eso, si estás tratando de crecer recurriendo a las aplicaciones o perfiles de compra de seguidores, que te prometen ser la solución y con interacciones reales, te recomiendo que no lo hagas.
Si tienes una tienda online (ecommerce), el objetivo es tener seguidores reales que se interesen por tu marca,  productos o servicios que ofreces. En ese caso, aquí te contamos 5 motivos porqué no debes comprar seguidores en Instagram:

1. No Tendrás Engagement

Esta es la razón principal del porqué no comprar seguidores en Instagram, En primer lugar, es que la mayoría de los casos estos no son personas reales.

Se trata de bots o perfiles falsos que pueden producir interacciones básicas en una cuenta de manera automatizada, pero no aportan nada a tu engagement para impulsarte como influencer o marca.

2. Tu Cuenta se verá Fake

Volviendo a la 1ra Razón, debes saber que existe una estadística de engagement para las cuentas de Instagram. Esta estadística dependerá de la cantidad en específico de seguidores que se tenga.

Por ejemplo, se conoce que las cuentas con aproximadamente 10 mil seguidores, tienen un engagement promedio entre el 3% y 10% de sus seguidores.

Aunque estemos hablando de un promedio, cuando las cuentas sobrepasan por un margen alto este número, es posible identificar que hay algo sospechoso, por lo tanto, si, instagram se va a dar cuenta de esto.

Esta simple razón es la más importante de por qué no debes usar estas trampas para aumentar tus seguidores. Al comprar seguidores, tu cuenta puede verse expuesta al tan mencionado #shadowban y causarte serios problemas con las políticas de esta red social, además tu reputación online como influencer o marca puede verse afectada si alguien comienza a cuestionar la procedencia de tus seguidores.

3. Comentarios indeseados

Esto es un pan de cada día, primero, si los seguidores o cuentas falsas que adquieres son bots, es posible que aparezcan muchos comentarios genéricos en tus publicaciones, tipo,Ana está cerca de ti y quiere conocerte 😏. Además, en muchos casos con el uso de bots en Instagram, los comentarios llegan a aparecer en otros idiomas.

El verdadero problmea con todo esto de los comentarios indeseados, es que se hace dificil saber si el mensaje o comentario es real. En este caso, tu marca corre el riesgo de recibir comentarios no adecuados en una publicación.
Cuando se tiene una tienda online (ecommerce), se buscan interacciones reales, futuros clientes que puedan interactuar con tu cuenta. Solo así, puedes lograr el crecimiento real de tu comunidad. Recuerda esto siempre, un e-commerce no necesita seguidores, necesita clientes.

4. Perderás la credibilidad de tu marca

Tener miles de seguidores no significa más confianza, al contrario, podrías perder a los que ya habías ganado, en el momento en el que los seguidores reales de tu comunidad o usuarios de esta plataforma, sospechen que tu cuenta tiene algo “raro”, comenzarán a realizarse muchas preguntas y criticar tu “crecimiento repentino”.

En ese mismo instante, también los llevará a pensar que tu cuenta de Instagram puede ser “falsa”, además, nacerá la desconfianza acerca de si hacer negocios contigo y tu marca realmente valdrá la pena.
Ya sabemos que es ilegal comprar seguidores, las implicaciones que esto trae dentro de la red social y si tu comunidad llega a darse cuenta, también podría afectar otras partes de tu nombre o marca.
Además, lo que más pone en desventaja a tu marca, al hacer este tipo de prácticas deshonestas, es que no recibirás los resultados que esperas.
Los objetivos de tu marca nunca se llegarían a lograr, puesto que no se trata de seguidores reales que están interesadas en ti o tu marca.

5. Perder tu cuenta

Por si no lo sabías, lo volvemos a repetir y esto es muy importante, Instagram reconoce cuentas falsas y las elimina.
En su esfuerzo de todos estos años por ser la aplicación número uno, busca siempre mejorar la experiencia de sus usuarios, por esto, Instagram identifica y elimina todas aquellas cuentas consideradas falsas.
Usar bots es ilegal (ya lo sabes) y puede llevarte a la pérdida de tiempo y dinero si comienzas a invertir en este tipo de acciones. Y es que la compra de seguidores es una violación directa a las políticas y condiciones de Instagram.
Por eso, esta práctica no es aceptada por la plataforma y tiene sus consecuencias. Posterior a una primera advertencia sobre la posible existencia de infringir sus normas, terminarán suspendiéndote la cuenta.
Para aquellos que apenas comienzan y ya han logrado interactuar con usuarios de Instagram por cuestiones comerciales, perderlo todo es muy triste y perderás también tu motivación. No se te olvides, es ilegal comprar seguidores en Instagram y un proceso que puede hacerte comenzar desde cero.

Cuando instagram se de cuenta de lo que has hecho, Te podría costar tu cuenta y no verla nunca más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top