fbpx

Apple Card: La cuenta de ahorros de Apple

Apple Card: La cuenta de ahorros de Apple

Apple busca ampliar su mercado. Con esto abrir más su campo de lo tecnológico a bancario. La compañía anunció el pasado lunes el lanzamiento de una cuenta de ahorro con un rendimiento del 4,15% en Goldman Sachs para los titulares de su Apple Card, su tarjeta de crédito diseñada principalmente para usarse con Apple Pay en dispositivos de la compañía de la manzana sólo estará disponible en EEUU por el momento y ya cuenta con 6,7 millones de usuarios activos.

Apple Card, Cuenta de ahorros Apple

Los clientes podrán disponer tanto del 3% de devolución en efectivo que reciben por utilizar la tarjeta en ciertas compras, como de otros ahorros que deseen depositar. Apple busca ofrecer una experiencia completa a los usuarios de su tarjeta y además la Cuenta de Ahorro Apple está asegurada por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

 

Apple se lanza a un mercado maduro y con mucha competencia como es el de los depósitos de ahorro. Los tipos de interés que tienen las cuentas de ahorro de los grandes bancos estadounidenses, que abundan en activos, apenas dan una rentabilidad inferior al 1%. Pero hay muchas ofertas en los bancos digitales asegurados por la FDIC entre esos, entrará Apple.

 

Desde la firma de consultoría Bankrate apuntan que el 4,15% de la cuenta de Apple le sitúa en undécimo lugar entre las entidades financieras que operan en EEUU. El número 1 es el 5,02% de UFB Direct. Y otros tres bancos, LendingClub Bank, Rising Bank y Citizens Access, ofrecen actualmente un 4,25%. Para los depósitos entre tres meses y un año se pueden lograr mayores rendimientos.

 

“La opción de ahorro ayuda a nuestros usuarios a obtener aún más valor de su beneficio favorito de la tarjeta –Daily Cash– a la vez que les proporciona una manera fácil de ahorrar dinero todos los días”, explica Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, en un comunicado.

Cuenta de Ahorros Apple

“Nuestro objetivo es construir herramientas que ayuden a los usuarios a tener una vida financiera más saludable, y la construcción de ahorro en la Apple Card en Wallet les permite gastar, enviar y ahorrar Daily Cash directamente y sin problemas, todo desde un solo lugar”, añade.

 

“Apple lleva tiempo en el mundo financiero, lanzaron una tarjeta de crédito hace varios años, lanzaron un programa para financiar los productos que ellos venden hace varios años, por lo que no me sorprende que ahora se estén metiendo en el negocio de los depósitos. Creo que tienen toda la infraestructura para hacerlo, tienen la asociación con Goldman Sachs, y también es parte de una tesis de inversión de largo plazo que tengo: los bancos se pueden convertir en ‘utilities’”, analiza Miguel Osio, fundador y CEO de Autonomía.

 

No se espera que Apple lance sus productos financieros a otros mercados y centre su aterrizaje en sector ‘fintech’ en EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top